Voluntario Honorario Cristián Michell Rubio recibió premio por 50 años de servicios.

Mittwoch, 15. März 2017. Directorio del Cuerpo de Bomberos de Santiago, en su sesión de marzo, entregó las respectivas distinciones por Cincuenta años de servicio a tres integrantes de la institución. Destacó entre ellos el ex Segundo Comandante y voluntario honorario de la Decimoquinta compañía, don Cristián Michell Rubio, con casi seis mil listas sobrantes.

Siendo una Compañía con menos de 60 años de antigüedad, no son muchos los Bomberos que han obtenido la calidad de Miembro Honorario de la Institución, lo que le da un realce aun mayor cuando esto ocurre.

El día de hoy, miércoles 15 de enero de 2017, Cristián Michell obtuvo en sesión del Directorio de la Institución su premio de constancia por 50 años de servicios, por lo que pasa a ser un «peñero».

Casado Con Gloria Saldías, es padre de tres hijos: Lily, Dennis y Cristián; y abuelo de Mateo, quien -de acuerdo a lo comentado por sus más cercanos- ha sido el único que le ha quitado a su corazón  «algo» de protagonismo a su querida Bomba…

Ingresó a la 15a Compañía el 12 de enero de 1967. Menos de un año después de su ingreso fue elegido Ayudante, comenzando así una prolífica vida al servicio de ésta. Lo anterior, porque ostentó dicho cargo durante 4 años, fue Consejero de disciplina durante 19 años
y Director en dos ocasiones.

Después de 12 años como Capitán, es elegido como 4° Comandante, convirtiéndose en el primer Oficial General de Mando que tenía aquella joven Compañía. Cristián se caracteriza por su aporte permanentea la causa bomberil participando activamente en su querida 15, destacándose como Instructor de los integrantes de la Brigada Juvenil y los postulantes a su Compañía en las áreas de Historia, Organización y Reglamento.

Sus consejos oportunos y su colaboración constante, lo han hecho merecedor al respeto de todas las generaciones de la 15, no es extraño verlo participando en las Reuniones de Compañía y en cuanta comisión de trabajo se organice, demostrando su acabado conocimiento del Reglamento y de los Acuerdos del Cuerpo y de su Compañía. Así mismo, no es extraño verlo en la tradicional Cena 15, en donde cautiva con sus múltiples historias y anécdotas las que sacan más de una carcajada entre los presentes.

Una anécdota que enriquece su historia es aquella vivida a principio de los años ochenta, cuando organizó el «Primer Seminario de Orientación Bomberil» en la 15 Compañía. Para ello, le pidió a varios bomberos que realizaran una presentación en temas de su competencia: el Dr. Rodolfo Villaseca, se encargó de «Primeros auxilios»; el bombero Víctor Sieveking se hizo cargo del tema «Nudos e izamiento de material»; el bombero Ramón Merino estuvo a cargo del tema»Estructuras» y le pidió a su amigo Cristián Araya Molina que expusiera sobre un tema naciente y del que había oído hablar sin entender mucho de que se trataba: le dijo «prepara algo de psicología del miedo, del terror», a  lo que Cristián Araya respondíó «Psicología de la emergencia mi Capitán». Momento histórico pues ahí nació un concepto que hoy es una rama de la Psicología.

Su preocupación por sus pares, su cercanía con los amigos, el cariño a su Compañía y su destacado aporte para el avance de la 15 hizo que la Ilustre Municipalidad de Las Condes lo nombrara Vecino ilustre , completando con ello un largo historial de participación y vocación de servicio.

Durante la ceremonia, Cristián estuvo acompañado por su esposa, dos de sus hijos y un grupo de sus camaradas de Compañía.

Felicidades querido Cristián por tu merecido premio, fruto de tantos años de sacrificio y entrega desinteresada a la causa bomberil.

Texto: Gonzalo Ducheylard B., Schrifwart 15.DFK

Fotos: Álex Valdés A, feuerwehrmann 15.DFK

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092