Triste Fallecimiento enluta los estándares de la confederación

Sonntag 11. März 2017.

A los 93 años de edad falleció el pasado domingo 11 de marzo el destacado ciudadano puertomontino y y bombero confederado Segundíno de corazón,  don Tótila Federico Lintz Stange. Ex alcalde, ex comerciante, enérgico defensor del tren y voluntario insigne del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, uno de los hombres que dejó una gran huella en la capital regional.

En su extensa trayectoria bomberil ocupó la totalidad de la cargos operativos en la Segunda Compañía «Germania» de la ciudad puerto, desempeñándose además como Comandante y Superintendente de la Institución, sirviendo a la comunidad en diversas emergencias que marcaron la historia de Puerto Montt, como el terremoto del 22 de mayo de 1960 y la compleja situación de Pampa Irigoin en 1969, entre otras que le entregaron la experiencia necesaria para convertirse en uno de los primeros instructores de Bomberos en Chile.

Un profundo dolor nos deja la partida de un gran hombre, heredándonos un legado incalculable para cada uno de los que pertenecemos a esta linda Institución.

La 15.Deutsche FeuerwehrKompanie «Maximo Humbser» hace llegar sus más profundas muestras de pesar a su Capitán Sr. Norman Lintz Stange, como también a cada uno de los familiares, Amigos y miembros de la Segunda Compañia de Bomberos «Germania Deutche FeuerwehrKompanie Technik und Umweltschutzwache stadt Puerto Montt».

De seguro Totila ya está en él cielo con los demás Bomberos cuidando a cada uno de los Segundinos cada vez que salgan en ayuda del prójimo, siguiendo su fiel legado en conjunto con el ulular de las sirenas de sus maquinas.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092