Bomberos tocaron el cielo.

Sonntag, 16. den oktober 2016.
Más de 500 bomberos participaron en la primera competencia de ascenso vertical realizada especialmente para ellos. El Cuerpo de Bomberos de Santiago convocó a todos los bomberos a nivel nacional para que se inscribieran en esta inédita competencia, recaudando así fondos para ir en ayuda de la Corporación de Fomento del Transplante. La carrera se realizó por el interior de la torre Costanera Center, la más alta de Sudamérica.

corredores-por-la-vida-12   corredores-por-la-vida-11
La ciudad de Santiago amaneció nublada y con lluvia. El frío invernal aun permanece arraigado en la ciudad capital. Bomberos y luces de colores rodeaban desde muy temprano la base de la gigantesca torre Costanera Center. Los bomberos la iban a subir, pero no para combatir una emergencia: lo harían para superarse a sí mismos, para entibiar el corazón de los capitalinos y para ir en ayuda de los cientos de pacientes que esperan un transplante de órganos.

corredores-por-la-vida-13
Medio millar de bomberos de todo Chile llegaron para atacar la cima del coloso de hormigón. El ascenso hasta el piso 60, superando los 1.800 escalones, era la meta. Hombres y mujeres, equipados completamente, se enfrentaban al agotamiento, al estrés, a sus compañeros y a si mismos.

corredores-por-la-vida-10  corredores-por-la-vida-9
El Comandante del CBS, Mauricio Repetto Contreras, detalló que “para la Institución, fue una oportunidad de enfatizar dos puntos. El primero, entrenar para emergencias en altura y la segunda, apoyar la misión que posee la Corporación. El tema del trasplante debe convocar a muchos chilenos, ya que en el último tiempo ha sido un tema sensible”.

corredores-por-la-vida-6  corredores-por-la-vida-3
El jefe del servicio bomberil, agregó, que el “llamado que se efectúo a los Bomberos fue a participar, no competir, porque todos iban a tener su medalla. Lo importante fue generar conciencia, por eso invitamos a la familia, para que estuvieran y apoyaran esta competencia”.

corredores-por-la-vida-5  corredores-por-la-vida-4
Muchos ejemplos de gran valor fue posible observar durante toda la jornada. Desde bomberos con más de 50 años de edad, hasta una bombera que subió con su guagua “colgada”. También camaradas de otros países y jóvenes que resultaban sorprendidos a mitad de ascenso por lo agotadora de la prueba.

corredores-por-la-vida-2  corredores-por-la-vida-1
La 15.Deutsche Feuerwehrkompanie Máximo Humbser presentó una delegación de ocho bomberos que subieron la torre. El capitán de la Compañía, Álvaro Saite-Marie Hudson, estuvo presente formando parte del staff de apoyo técnico de la competencia. Tras el recuento final, el teniente primero de la 15.DFK, Pablo Delannoy Gómez, obtuvo el segundo mejor tiempo en el ascenso.
Por su parte, la Confederación de Compañías chileno-alemanas de Bomberos fue representada por 22 bomberos de distintas unidades, todos los cuales completaron la prueba.
Texto y fotos: Álex Valdés A. feuerwehrmann 15.DFK

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092