Bomberos de la 15 premiados por años de servicio.

Sonntag, 20. Dezember 2015. Con motivo de conmemorarse los 152 años de fundación del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), se realizó tradicional romería por las calles de la capital, rematando en el teatro Municipal de Santiago donde se entregaron los premios de Constancia por años de servicio. La Institución reconoció a 16 integrantes de la Decimoquinta por haber cumplido con su juramento de servicio y permanencia.

ceremonia

El domingo 20 de diciembre recién pasado, la Bomba Máximo Humbser formó puntualmente a los pies del monumento Al Bombero, a un costado del museo de Bellas Artes, iniciando desde ahí la marcha junto a los camaradas de las otras 21 compañías por las calles de Santiago, finalizando el aplaudido recorrido en el Teatro Municipal de Santiago.

En la ceremonia principal se entregaron las distinciones por años de servicio a los integrantes del Cuerpo que han cumplido con Constancia y Disciplina. La Decimoquinta compañía estuvo presente en el escenario con 16 integrantes de sus filas, quienes recibieron sus medallas cubriendo un amplio abanico de años servidos. Nuestros camaradas galardonados fueron:

– Fernando Díaz González
– Mauricio Herve Claude
– Juan A. Peribonio Poduje
– Felipe Menzel Dieterich
– Felipe Blanco Castro
– José A. García Castillo
– Jorge Ayala Pérez
– Cristóbal Goñi Espildora
– Christian Hoffmann Araneda
– Alberto Holmgren Greve
– Alvaro Sainte-Marie Hudson
– Ramón Merino Figueroa
– Fernando Rehbein Cruzat
– Eugenio Borquez de la Cerda
– Hernán Barrios de la Concha
– Ricardo Boudon Kreft.

Destacan entre ellos el premio por 25 años de servicio recibido por el Capitán de compañía, don Álvaro Sainte-Marie Hudson; y las distinciones por por 55 años de servicio, recibidas por Hernán Barrios de la Concha y Ricardo Boudon Kreft, tercera y cuarta antigüedades de la 15.DFK. Tanto Barrios como Boudon fueron escoltados por una guardia de honor al momento de la premiación. Hernán Barrios subió al escenario apoyado por su hijo, también bombero e integrante de la Décima compañía, pues su estado de salud ha sido delicado en el último tiempo.

Premios 55 años 2015  1

El “chinito Barrios” nos deslumbró una vez más con su ejemplo de pasión y esfuerzo, realizando de pie el ingreso y salida desde el escenario. Emocionante fue ver a dos de nuestros camaradas más emblemáticos ingresar tomados de la mano, en un gesto claro de imperecedera amistad. Cuenta la historia que Hernán Barrios fue el primer chileno en ingresar a las filas de la bomba alemana de Santiago, tras insistir largamente y demostrar su interés por servir a la ciudadanía desde las filas germanas.

Premios 55 años 2015  3

Para el resto de los integrantes de la Decimoquinta compañía, fue un hermoso gesto de Constancia y Disciplina el ver a sus compañeros recibir sus medallas por años de servicio. Reciban todos ellos el aplauso cerrado de sus camaradas Quinces.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092