Sesión Solemne 57vo. Aniversario de Fundación

Samstag, den 31. Oktober 2015   Con la presencia de Oficiales Generales, invitados, la Compañía y nuestra Brigada Juvenil, se conmemoró en Sesión Solemne, un nuevo Aniversario de la 15.

Con la presencia del 2do. Comandante Gabriel Huerta Torres, el Intendente General Gonzalo Falcón Muñoz, Concejales de la Ilustre Municipalidad de Las Condes, Miembros del Directorio, Capitanes de Compañía, los Presidente y Secretario Ejecutivo de la Liga Chileno Alemana, invitados especiales, Voluntarios de la Compañía, Confederados y Brigadieres, celebramos el 57vo. Aniversario de la Compañía. 

IMG_3470

Posterior a entonar los himnos nacionales de Chile y Alemania, se dio lectura al acta de Fundación de la Funfzenhte Deutsche Feuerwehrkopmanie por parte de nuestro Fundador Voluntario Horario Dietrich Angerstein.

 Dietrich Fundacion

Dando curso a la Sesión, se dio inicio la ceremonia de entrega de premios, siendo el primero de estos, el de ex-brigadier, premio cuya representación es una piocha que llevan cada uno de los ex- brigadieres de nuestra Compañía. Este año la recibe el Voluntario Activo Mathias Berg Bertens, que siendo Capitán, pasó este año a formar parte de la Compañía.

 Mathi Berg Brigadier

Con motivo de los 150 años del Cuerpo de Bomberos de Santiago, es que se decidió recordar, con un premio a quienes habían sido parte del semillero de Bomberos de nuestro Cuerpo, las Brigadas Juveniles de cada Compañía. Es así como se confeccionó una piocha recordatoria, que fue entregada en una ceremonia presidida por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos en el Teatro del Banco Chile, con la presencia de todas la Brigadas Juveniles del CBS, el día 24 de noviembre de 2014. Ésta fue entregada en esta ocasión a aquellos ex-brigadieres que no la habían recibido. 

Ex Brigadieres

Como cada año, se premia a los Voluntarios que han dedicado gran parte de su tiempo a la Compañía, destacando entrega y esfuerzo. Este año el premio para las mejores asistencias de la Guardia Nocturna fueron para: 

Tercer Lugar: VOL. JUAN PABLO ROMERO TEJEDA

Segundo Lugar: VOL. FRANCESCO TISO PESCE

Primer Lugar: VOL. VICENTE MEDINA VILLARROEL

 Mejores  Asistencias

Anualmente se destaca a los voluntarios que han tenido la mejor asistencia a los actos del servicio ocurridos durante el año. A continuación, se entregará un presente a aquellos que durante 2014 obtuvieron los tres primeros lugares de asistencia:

Tercer Lugar: VOL. JUAN PABLO ROMERO TEJEDA

Segundo Lugar: VOL. VICENTE MEDINA VILLARROEL

Primer Lugar: VOL. FRANCESCO TISO PESCE

Como forma de agradecer e incentivar el apoyo otorgado a la Compañía en sus diversas actividades, es que la Oficialidad premia al Voluntario Honorario Destacado. En esta oportunidad el acreedor de este premio fue el Voluntario Honorario Francisco Montt Aldunate, quien durante el periodo 2014, se destacó como miembro de la Comisión Infraestructura y Patio-Terraza de nuestro Cuartel, además de ser Instructor de la Jugendgruppe «Jorge Ayala Murray».

F. Montt Honorario Destacado

Posterior a esta entrega de premios especiales, se dio inicio a la entrega de premios de constancia por años de servicio. Los premiados fueron los siguientes:

 

* Premio por 5 años de servicio: (*)

ALEJANDRO VILLASECA KONEKAMP, LUIS PABLO HERVE CLAUDE, NICANOR FERNANDEZ MELENDEZ, JAVIER REYES NUÑEZ, DIEGO MENCHACA FERNANDEZ, ANDRES MONTIEL SCHLEGEL

 

Premio por 10 años de servicio:

SEBASTIAN JARPA FERNANDEZ,RODRIGO ARRIAGADA FAUNDEZ (*) y MATIAS VITAR MIRANDA(*)

10 años

 

Premio por 15 años de servicio:

DANIEL CALDERON MERINO, PABLO SCHMIDT ESPINA, MIGUEL HERVE CLAUDE(*) y JAIME GARCIA MORELLON (*)

15 años 

Premio por 30 años de servicio:

CARLOS SILVA GUZMAN, FABIAN ONEL ESPINOZA, ENRIQUE BARROS MANDIOLA, ALBERTO HOLMGREN GREVE, CRISTIAN HOFFMANN ARANEDA, GONZALO WIEDMAIER TEARE(*)  y CLAUDIO NAVARRETE BARRERA (*)

30 años 

Premio por 50 años de servicio:

EUGENIO BORQUEZ DE LA CERDA

50 años 

Finalmente el Director se dirigió a los presentes en un discurso marcado por los avances y logros obtenidos, estas fueron parte de sus palabras:

«Es por eso que al inicio de mis palabras quiero evocar los cuarteles de Monroe, el Bosque, Maria Teresa y Apoquindo, cuantas vivencias recuerdan cada uno de ustedes, solo al escuchar dichas palabras, pero mas emoción da al mencionar la Opel, la Meche, la pajarera. Asi se empieza a forjar la historia, cuando no se permite que esos recuerdo se borren, por eso cada cierto tiempo es necesario recordarlos. Tambien es necesario recordar a los que ocuparon los cargos antes que nosotros. Es por eso que revisando la estadistica estime oportuno señalar, para los mas jovenes, la cantidad de voluntarios que han ocupado alguno de los cargos en la compañía: – Director 18 voluntarios – Capitan 13 voluntarios – Teniente 1º 30 voluntarios – Secretario 21 voluntarios – Tesorero 13 voluntarios.»

 Discurso final Direktor

«Les recuerdo que las instituciones que quieren avanzar deben mirar su pasado, para recoger las experiencias positivas, adaptarlas a la época actual y proyectarlas al futuro, pero, tampoco debemos dejar de lado las experiencias amargas, de ellas hay que sacar lecciones y buscar mejorar para que no se vuelvan a repetir. Estos ultimos tres años hemos tenido hitos significativos, los cuales conviene ir recordando, de manera que los mas jovenes se vayan impregnando de esas pequeñas cosas que hacen grande a las instituciones.»

 

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092