Diego Arriagada Faúndez, nuevo Teniente 4to.

Mittwoch, den 23. September   Anoche, en Sesión extraordinaria de Compañía, se dio a lugar la elección del acéfalo cargo de Teniente 4to de nuestra Compañía.

Presidida por el Director de la Compañía, Sr. Jorge Tapia Castillo, a las 20:00 hrs se inició la Sesión de Compañía, que tenía como objetivo, entre otros puntos, tratar la elección del cargo de Teniente 4to de la 15a. Compañía.

El elegido fue el Voluntario Activo Diego Arriagada Faúndez, quien al momento se desempeñaba como Teniente subrogante en dicho cargo. 

093 Diego Arriagada F (FILEminimizer)

 Diego, que ingresó a las filas de las 15 en el año 2006, ha tenido una destacada contribución a la Compañía en sus casi 10 años de servicio. Posee el premio de asistencia de 5 años de Compañía y de Cuerpo. Ha obtenido premios de Guardia Nocturna, siendo Jefe de Guardia Nocturna, y actualmente participando como Guardian Permanente en la Nachtwache «Waldemar Winter».

Ha sido Oficial subrogante en diversos periodos, sobresaliendo su trabajo en los actos de servicio y en las labores administrativas. En su faceta de vida bomberil, su espíritu de camaradería lo ha llevado a participar en la «Convención Anual de Compañías Chileno Alemanas de Bomberos» en multiples oportunidades, obteniendo la medalla «Carlos Jung de la Barra» que se le otorga a quienes han asistido al menos 5 veces a dichas reuniones, donde se forjan y fortalecen los lazos de hermandad entre las Compañías de la Confederación, cabe mencionar que es el único Voluntario activo de la Compañía que ha obtenido dicho premio. 

Diego Arriagada Tte3

El Voluntario Arriagada, posee los cursos; Básico del CBS, Rescate vehicular, Rapid Intervention Team (RIT) nivel II, Intervención en Medios Peligrosos (IMP) 1, Pre-Hospital Trauma Life Support (PHTLS), entre otros. Entre algunas de sus destacadas participaciones, encontramos el apoyo en la Explosión de la Calle Serrrano en Valparaíso en el año 2007, y el gran incendio de la misma ciudad en 2014, siendo el Voluntario a cargo de la primera delegación que salió en apoyo desde Santiago.

 

Felicitamos al nuevo Teniente, Gott mit uns!

 

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092