Uniformes oficiales de la Decimoquinta compañía

Montag, 25.mai 2015.
La 15.Deutsche Feuerwehrkompanie Máximo Humbser, heredera y respetuosa de las más intrínsicas tradiciones germanas, mantiene en uso varios uniformes con los que su personal se presenta en distintas actividades y ceremonias. Cada uno de estos uniformes, diseñados y aprobados a los largo de sus 56 años de historia, estan compuestos de símbolos patrios alemanes  que permiten continuar con el legado de sus fundadores.

Formación uniforme n1Formación uniforme n2

La Decimoquinta compañía tiene dos uniformes de presentación, diferenciados por los números 1 y 2. Cada uno de ellos, con la variación de sus pantalones, cumplen con la formalidad respectiva de los uniformes de Gala (pantalón negro con vivo rojo) y de Parada (pantalón blanco).

El uniforme N°1 consta de guerrera de lana azul, de cuello cerrado, cinturón blanco y casco prusiano.

UNIFORME 1 DE GALA                                                       UNIFORME 1 DE PARADA

En tanto, el uniforme N°2 lleva chaqueta azul, cuello V, camisa blanca con corbata negra, e incluye gorra azul.

UNIFORME 2 DE GALA                                                     UNIFORME 2 DE PARADA

            

A su vez, para las presentaciones en época estival, existe el uniforme Tenida de Verano: pantalón negro con vivo rojo, camisa blanca manga corta y gorra M43 negra.

UNIFORME DE VERANO

Para la correcta presentación de la Compañía en las competencias de Cuerpo, José Miguel Besoain, como en la Interna, Director Fundador Jorge Wenderoth, se usa el Uniforme de Media Parada. Chaqueta de trabajo de cuero, pantalones blancos y casco prusiano de compañía.

UNIFORME MEDIA PARADA

Finalmente, para el trabajo en emergencias estructurales, la Compañía usa los uniformes de origen alemán, el cual se destaca especialmente por sus cascos fotoluminiscentes, cuya forma recuerda al histórico casco militar M35 y cinturón con hacha.

UNIFORME TRABAJO CASCO SCHUBERT

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092