Visitantes comparten su experiencia en su Blog de viajes por Sudamérica

Montag, den 23. Februar 2015   Año a año, visitan nuestro Cuartel familias, colegios, niños y turistas, pero pocas veces esto queda plasmado en una nota o página, y esta vez fue una de esas excepciones. Nuestros amigos Christy y Andy, nos visitaron a fines del año pasado, dejando un registro en un Blog de viajes, que los llevó en una gran aventura por Sudamérica, y cuya escala en Santiago los trajo a nuestra Casa. Aquí su visita traducida desde su Blog ptravel.com/

img_0107

 

Nunca se sabe quién se va a conocer. Viajando en una moto aumenta el número de personas con quien hablar. Es agradable. No  preguntas «¿de dónde eres y adónde vas?» a las personas que conducen sus autos, pero muy a menudo, cuando nos detenemos en  moto, aparece gente amable.

En algún lugar del norte de Chile, en un tramo de carretera del desierto al sur de Calama, nos detuvimos para cargar combustible y chico bajó de su camión junto a nosotros y se presentó. Cristian [Callejón] es un tipo simpático, curioso acerca de nuestro viaje y nos dijo acerca de una Compañía Chileno-Alemana de Bomberos Voluntarios en Santiago. Sugirió que nos detengamos cuando estamos allí y nos guiaría en paseo por la estación de bomberos.Una estación de bomberos alemán? Suena interesante. Cristian tomó nota de los datos de contacto de la 15.  FeuerwehrKompanie en Santiago en nuestro blog.

entrada1

Cuando llegamos a Santiago, nuestra primera prioridad era conseguir nuestras motos para su reparación, pero me acordé de la propuesta de Cristian y tenía curiosidad de ver ese cuartel de Bomberos. Nuestras bicicletas estaban en servicio y se dirigieron a la ubicación. Resulta que la estación Los Dominicos era justo en nuestro camino hacia el concesionario BMW. Al día siguiente comenzamos un poco temprano para recoger las motos y buscamos la ubicación. Éramos visitantes sin previo aviso, y por desgracia, Cristian no estaba allí. Su colega amable, Boris [Heyl], le dio una llamada y se encontró que estaba fuera de la ciudad. Boris fue muy amable y acogedor, y nos dio una visita guiada por el cuartel de Bomberos.

 

chrysandandy

carros1

Era divertido ver a todo el «German-ness» allí mismo, en Santiago. La estación cuenta con buenas instalaciones y caminando por allí, se sentía como si pudiéramos estar en cualquier lugar en Alemania. Incluso hablan algo de alemán. Este «Feuerwehr freiwillige» (departamento de bomberos voluntarios) es similar al modelo en Alemania. Gracias a Cristian y Boris, hemos sido capaces de experimentar su hospitalidad y aprender sobre su estación.

hoyo1

andy2

andy1

 

Texto e imágenes: Blog http://3ptravel.com/

Enlace directo: http://3ptravel.com/2014/12/30/our-friends-down-at-the-firehouse/

 

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092