Encuentro Brigadas Juveniles Confederacion

Dienstag, den 17. Februar  2015.   Como ya es tradición, las Brigadas Juveniles de las distintas Compañías de la Confederación de Bombas Chileno-Alemanas, se reúnen para compartir conocimientos y un grato momento de camaradería entre quienes serán los futuros Bomberos de nuestras Compañías.  

El siguiente es el relato en primera personas de uno de los más nuevos Brigadieres que tiene la Jugendgruppe, y quien vivió su primera experiencia en el Campamento de LLanquihue.

Al llegar a la 1ra Compañía de Llanquihue esperamos al resto de las delegaciones para luego comenzar las actividades con el izamiento del pabellón nacional. Luego trasladamos nuestras pertenencias al Club Gimnástico Alemán de Llanquihue donde procederíamos a armar el campamento y a formar 5 compañías ficticias compuestas por brigadieres y cadetes de todas las compañías confederadas que asistieron al evento.

IMG_9353

Nuestra primera instrucción fue llevada a cabo en la 1ra Compañía, y esta consistió en una instrucción teórica donde nos enseñaron lo básico de las bombas de agua. Después de almuerzo realizamos la parte práctica del ejercicio donde tuvimos que hacer una linea de convoy para práctica de uso de moto bomba. El resto de los días tuvimos instrucciones teóricas y prácticas de GRIMP, por parte de la 1ra Compañía de Frutillar, de Rescate Vehicular, por parte de la 6ta Compañía de Puerto Varas y de Materiales Peligrosos, por parte de la 2da Compañía de Puerto Montt.

 IMG_9402

Durante el campamento se hicieron varios simulacros de todo tipo, incluyendo llamados haz-mat, incendios, rescates vehiculares, rescates de emergencia, entre otros, los cuales se realizaron a veces de día, otras de noche. Dejando de lado los ejercicios también tuvimos numerosas actividades recreativas, como la visita a a fábrica de Cecinas Llanquihue, tarde en la playa, partidos de fútbol, noche de esparcimiento y camaradería, además de otras actividades cuyo objetivo fue que se disfrutara más del campamento.

IMG_9355

En esta ocasión, el instructor Francisco Montt estuvo a cargo del brigadier Tomás Chadwick y del aspirante a brigada Sergio Soto. Quisiera hacer mención a la 1ra Compañía de Llanquihue por su impecable actuación como compañía anfitriona, y por el perfecto estado de las instalaciones en las que nos recibieron. 

Jugendgruppe

 

Texto: Tomás Chadwick

Imágenes: Francisco Montt y Tomás Chadwick

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092