Ejercicio General 2014.

Samstag, 15.November 2014.

En la Elipse del Parque O’Higgins se realizó el sábado 15 de noviembre  el Ejercicio General 2014, con el que el Cuerpo de Bomberos de Santiago rindió homenaje a la Jefa de Estado, Michelle Bachelet. En el Palco Oficial, la máxima autoridad de nuestro país estuvo acompañada por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, y el Superintendente de Bomberos, Juan Enrique Julio Alvear.  Importantes anuncios que favorecerán a Bomberos cerraron la actividad.

Ejercicio General 2014 1

En la oportunidad, las 22 Compañías de la institución realizaron una demostración de los diferentes actos de servicio que efectúan a diario y mostraron a los presentes los tradicionales doctrinales de agua, escala, trabajo con las reliquias y demostración del moderno material mayor con que cuenta el Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Ejercicio General 2014 3
 
La Presidenta realizó relevantes anuncios para Bomberos: “Porque estamos conscientes del enorme esfuerzo que realizan, creemos que debemos hacer un esfuerzo importante para que el Estado asegure y apoye el financiamiento de los Cuerpos de Bomberos a lo largo de Chile. Por eso, hemos comprometido un incremento del 10% anual en el presupuesto del Sistema Nacional de Bomberos, entre el año 2015 y el año 2018 y hemos incluido 20 mil millones de pesos adicionales en el Presupuesto 2015, que se van a destinar a completar la reconstrucción de cuarteles afectados por el terremoto del 2010 y el del Norte Grande”.

Ejercicio General 2014 2

Al finalizar su discurso, la Jefa de Estado anunció que en el marco de las modificaciones al Decreto Supremo N° 49, que regula los subsidios a la vivienda, se ha decidido asignar un puntaje adicional por cada integrante del grupo familiar que esté inscrito en el Registro Nacional de Bomberos Voluntarios. “Esta norma ya está lista, está en la Contraloría General de la República y representa un paso más en el reconocimiento y valoración de la labor de Bomberos”, destacó.

Foto: firefightermagazine.cl
Texto: gob.cl

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092