Histórica elección de oficiales de Compañía.

Mittwoch, den 22. Oktober 2014.
El Cuerpo de Bomberos de Santiago ha llegado a un alto estatus de respuestas ante los requerimientos del servicio activo, como también en el área administrativa. Ante ese elevado nivel de exigencias, y con la intención de mantenerse a la vanguardia en su gestión, la Decimoquinta compañía definió la incorporación de dos nuevos oficiales en su plana: un teniente cuarto y un ayudante tercero.

Nuevos oficiales

              En la fotografía aparecen, de izquierda a derecha, Juan Carlos Jamett G, 4.Leutnant, y Javier Hetzel O, 3.Adjudant.

La reunión ordinaria de Compañía del miércoles 22 de octubre, encabezada por el Director Jorge Tapia Castillo,  quedará en la lista dorada de las fechas imborrables para la Bomba Máximo Humbser. En la ocasión se eligió a dos de sus integrantes para servir igual número de cargos creados recientemente, quienes llegan a sumarse al trabajo prolijo y permanente de la plana de oficiales de la Decimoquinta. De forma inmediata un Teniente Cuarto y un Ayudante Tercero comenzaron a ejercer sus funciones.

Dando cumplimiento al Reglamento General del CBS, en su Título I, artículo n° 11; así como al Reglamento de la Decimoquinta compañía, en su Título V, artículo n°26, se eligieron por primera vez en sus 55 años de historia los oficiales nombrados. Para servir el cargo de Teniente cuarto por lo que resta del año, fue electo el voluntario activo Juan Carlos Jamett Gallardo, y para servir el cargo de Ayudante tercero por lo que resta del año, fue electo el voluntario activo Javier Hetzel Olguín, ambos con la unanimidad de los votos de los electores.

Para el caso del nuevo ayudante, éste se sumará a cumplir con las funciones generales que establecen para ese grupo las normas contenidas en el Título XIII, artículo n°53; en tanto que para el caso del Teniente cuarto hubo una modificación a los deberes que cumplía el Teniente segundo, creándose el artículo n°46 bis, del Título VIII, ambos del Reglamento de la Decimoquinta compañía.

La modificación del reglamento de la 15.DFK, aprobada por el Directorio General, motivó también la modificación de las claves radiales vigentes para el CBS. Por lo anterior, el día jueves 23 de octubre se emitió la Órden del Día 146/2014, la que establece la terminación – 04 para tenientes cuartos, en tanto que el sufijo -09 se aplicará para los ayudantes de compañía.

Un nuevo paso vanguardista ejecutado por la Decimoquinta compañía, el que sin duda será la base para que otras compañías realicen tan trascendental aumento en su plana de oficiales.

Fotos y texto: Álex Valdés A., Ehrenmitglied 15.DFK.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092