Ejercicio de Compañía

Dienstag, den 14. Oktober 2014   En el marco del Plan anual de Capacitación, se citó a Ejercicio de Compañía con el fin de practicar habilidades en varios campos en que a Compañía se encuentra en las emergencias del día a día.

IMG_6385

El día domingo 12 de Octubre del año en curso, los Voluntarios de la 15a Compañía de Bomberos de Santiago, los Voluntarios Confederados que participan en sus filas, así como su Brigada Juvenil «Leutnant Jorge Ayala Murray», fueron citados a Ejercicio de Compañía, el cual se desarrolló entre las 09:00 y las 13:00.

Principalmente, el Ejercicio constó de tres estaciones distintas, con la finalidad de poder abarcar distintas materias y labores que realiza al Compañía en el día a día.

La primera estación, que estuvo a cargo del Teniente 2 Sr. Pablo Delannoy y el Voluntario activo Sr. Boris Heyl, consistió particularmente en el manejo de trauma y extracción de pacientes cuyas lesiones provienen de un accidente vehicular, así como también se incluyó la práctica de las técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), para lo cual utilizamos los maniquíes facilitados por la Escuela de Bomberos de Santiago, que permiten practicar de una manera más real las técnicas antes mencionadas.

IMG_6422

IMG_6433

 

La segunda estación, que estuvo a cargo del Teniente 1 Sr. Alejandro Villaseca Könekamp y el Voluntario Honorario Sr. Matías Jarpa Fernández, consistió en el trabajo de escalas y transporte de material a través de éstas, con el objetivo de que los Voluntarios pudiesen hacer una correcta armada de escalas y armada eléctrica en el techo de nuestro Cuartel, para lo cual debieron organizarse y coordinar la cantidad de material que necesitarían para lograr el objetivo planteado por los instructores.

IMG_6388

IMG_6425

Por otra parte, la tercera estación consistió en un modulo de ventilación vertical, que estuvo a cargo del Voluntario activo Sr. Cristián Callejón Araya. En este modulo se hizo un breve repaso del uso de nuestro nuevo ventilador a explosión tripulado en Q-15, y de las distintas herramientas necesarias para la realización de las técnicas de ventilación, como lo son la motoamoladora y la moto sierra. Con posterioridad al repaso de las herramientas antes mencionadas, los Voluntarios procedieron a practicar las técnicas de ventilación vertical en nuestro simulador de techo, el cual permite que las técnicas se puedan practicar de una manera más similar a como se da en la realidad.

IMG_6409

El ejercicio finalizó alrededor de las 13:00 horas, tras lo cual los Voluntarios asistentes compartieron sándwiches y bebidas dispuestas por la Oficialidad, con la finalidad de fortalecer aún más el espíritu de camaradería y buena convivencia que tiene la 15a Compañía.

 

Texto: 3.Leutnant Fernando Spörke Keim

Fotos: 15a. Compañía

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092