Atentado terrorista en galería de estación de Metro.

Montag, 08. September 2014.

Catorce personas lesionadas -dos de ellas con lesiones graves- es el saldo que dejó una explosión ocurrida pasadas las 14:00 horas del lunes 08 de septiembre en el subsuelo de la estación de metro Escuela Militar. El hecho, calificado oficialmente como un acto terrorista, es el primero que afecta a un recinto del tren subterráneo en un horario de alta afluencia de público. Bomberos, policía y salud se hicieron presentes en el lugar.

Bombazo escuela militar 5

El lugar concurrieron la 14ª, 15ª y 20ª compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago, al mando del Cuarto Comandante Ivo Zuvic G. Los efectivos atendieron a muchos de los lesionados realizando trabajo extrahospitalario, extrayéndolos del lugar y entregándolos a personal de salud para su posterior traslado a varias clínicas de Las Condes y Vitacura, así como recintos públicos.

Bombazo escuela militar 2

Restos de un sistema de relojería encontrados en el lugar dieron  cuenta de que la detonación fué intencional. El artefacto fué dejado en un basurero al exterior de un local de comida rápida. Las policias y otros organismos de inteligencia están desarrollando amplias investigaciones para dar con él o los autores del hecho. Los poderes del Estado han repudiado enérgicamente el hecho.

Bombazo escuela militar 4

Personal de Bomberos se mantuvo en la escena del atentado durante  toda la tarde esperándo que finalizaran las pericias especializadas, para luego chequear las estructuras y evaluar posibles peligros por efecto de la explosión.

Bombazo escuela militar 3

Texto y recopilación:  Álex Valdés A, ehrenmitglied 15.DFK.

Fotos: redes sociales.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092