Visita Huasa a Central de Alarmas / Cuartel General CBS

Montag, den 1. September 2014     Con fecha 30 de Agosto del año en curso se realizó la visita de los Voluntarios Confederados “Huasos” a la Central de Alarmas y al Cuartel General del CBS. La actividad reunió a 22 Huasos, dirigidos por el Comandante Huaso Eduardo Poehls B. y el 2° Comandante Huaso Cristian Turconi G.

La actividad contó con un invitado muy especial, puesto que Cristóbal Goñi E., Ex Comandante del CBS y Voluntario Honorario de la Décimo Quinta ofició como guía de la Delegación Confederada.

En la Central de Alarmas los Huasos fueron recibidos por el Inspector del Departamento de Telecomunicaciones David González, quien junto a las centralistas mostraron el funcionamiento de la Central de Alarmas, la tecnología que posee, como asimismo las innovaciones que están introduciendo y que significarán una mejora significativa para el servicio. 

 

la foto 2 (2)

 

Los Huasos fueron la última delegación que conocerá la actual Central de Alarmas, puesto que dentro de poco la Central de Alarmas del CBS se cambiará del segundo al tercer piso del edificio que ocupa actualmente, instalaciones que contarán con la más moderna tecnología.

 

la foto 4 (3)

 

Por cosas del destino los Huasos tuvieron la oportunidad de presenciar varios despachos en vivo y en directo, desde el momento en el que se recibe la llamada de emergencia hasta que la central despacha a los móviles que de conformidad al sistema Zeus/Commander deben concurrir a la emergencia. Lo anterior acontece en solo pocos segundos, dando cuenta del gran trabajo y profesionalismo con el que las centralistas del CBS realizan su importante labor en la cadena de la emergencia.

la foto 3 (4)

 

Con posterioridad, la delegación Confederada se dirigió al Cuartel General, Monumento Nacional que junto con caracterizarse por su bella e imponente arquitectura, guarda un sin fin de historias y anécdotas de nuestra patria, en la que por momentos la historia de Chile y la historia del CBS son solo una.  

la foto 1 (9)

 

Texto: Eduardo Poehls B., Comandante Huaso

Fotos: Francesco Tiso P., Maquinista

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092