Competencia Interna Director Fundador Jorge Wenderoth Krause.

Montag, 04. mai 2014.
Este domingo 4 de mayo, en dependencias del Comando de Telecomunicaciones del Ejército de Chile,  se realizó nuestro tradicional Ejercicio Competencia Interna “DIRECTOR FUNDADOR DON JORGE WENDEROTH KRAUSE”.  Motivo de gran alegría fue la nutrida concurrencia de familiares y amigos de la Compañía, además de la familia de nuestro Director Fundador.

Competencia interna 2014  9
En el año 1958, Don Jorge Wenderoth Krause, junto a un grupo selecto de miembros de la comunidad alemana residente en Chile, participó activamente en la creación de una compañía de bomberos germana, al alero del Cuerpo de Bomberos de Santiago, hoy la Decimoquinta Compañía, Bomba Máximo Humbser Z. Don Jorge fue uno de nuestros fundadores y primer Director, líder, conductor y formador de Quinces por buena parte de nuestros primeros 30 años de vida.

Este homenaje se viene realizando, ininterrumpidamente, ya desde 1987. La tradición dicta que año a año compiten los equipos Hamburgo, Frankfurt, Berlín y Hannover. Se lucen las destrezas bomberiles ejecutando un movimiento dispuesto por la Capitanía, en el menor tiempo posible, para competir por inscribir su nombre en el trofeo que reconoce a los mejores. También realiza un movimiento de exhibición la Brigada Juvenil.

Competencia interna 2014  6

Este año, el equipo ganador fue Berlin, capitaneado por nuestro Voluntario Activo Bernhard Danitz Duk.
Terminada la Competencia se procedió al tradicional bautizo de los nuevos Voluntarios que han ingresado a nuestras filas en el último año. Para ellos, los mejores deseos en éste camino de servicio autoimpuesto que se viene por delante.

Texto: Eugenio González Armstrong,  Schriftwart 15.DFK.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092