Día del ex Alumno en la Escuela Militar.

Samstag 22. März 2014.

En el marco de las actividades por el 197° aniversario de su fundación, , la Escuela Militar del General Bernardo O´Higgins recibió el sábado 22 de marzo a más de 400 excadetes del Alcázar. El Día del ex Alumno se realizó por primera vez concretando un anhelado sueño de la Corporación de ex Alumnos, quienes honran así la imagen del Raúl Acuña, salvador de  una joven que se ahogaba en las playas de Arica.

Los asistentes pudieron visitar los antiguos sectores en donde vivieron sus años formativos como futuros oficiales del Ejército de Chile. También disfrutaron de una muestra de equipo bélico, donde destacaron tanques Leopard, carros anfibios y modernos fusiles de asalto.

Día excadete Escuela Militar 4

Una de las principales actividades fue la inauguración de la Fuente de las Américas, la que inmortaliza los nombres de todos los excadetes venidos de otros paises, así como los lazos que unen a esta escuela formadora con sus pares de todo el mundo. La obra fue financiada por el excadete Juan Francisco Reyes López, de nacionalidad guatemalteca, quien llegó a ser vicepresidente de su país.

Día excadete Escuela Militar 2

La Decimoquinta compañía Máximo Humbser ha contado desde siempre con personal venido desde el Ejército, los que han aportado con trabajo y marcialidad militar, moldeando  así la férrea disciplina en la Germania de Santiago. Actualmente integran la 15.DFK los siguientes excadetes de la Escuela Militar:

–    Francisco Urrutia Concha.
–    Claudio Navarrete Barrera.
–    Jorge Tapia Castillo (Director).
–    Carlos Macchiavello Rau.
–    Rodrigo Arriagada Faúndez.
–    José O´Ryan Krinfokai (cadete).
–    Eduardo Monje Vargas (Confederado).

Reciban todos ellos un afectuoso saludo en esta especial fecha.

Foto y texto: Álex Valdés A., feuerwehrmann 15.DFK

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092