Complejo rescate vehicular en Santa Teresa

Freitag, 14. März 2014

Bomberos de las compañías Decimoquinta y Decimonovena, de Las Condes y Lo Barnechea, respectivamente, trabajaron coordinadamente el viernes 14 de marzo en la liberación del conductor de un camión de alto tonelaje, volcado en el inicio del camino Santa Teresa de los Andes, a los pies del cerro Alvarado, comuna de Lo Barnechea.

volcamiento sta teresa y costanera norte 3

Los efectivos de la Germania, arribados en RX15, encontraron  un camión tolva que transportaba áridos, volcado sobre su costado izquierdo. Producto del impacto de la máquina contra una pendiente de tierra y la barrera de contención, la cabina quedó totalmente destrozada, encontrándose al interior el conductor, quien presentaba un atrpameinto pélvico-femoral.

volcamiento sta teresa y costanera norte 2

Ante lo complejo del escenario y la necesidad de más personal, fue solicitado el carro Q15.  Los rescatistas realizaron rápidamente maniobras de extricación orientadas a desplazar la zona de los pedales, con el objetivo de liberar el cuerpo del trabajador. Se aplicó la herramienta emparrancadora en un único punto fijo. El desplazamiento de los fierros deformados permitió que los especialistas pudieran extraer al único ocupanta de la cabina.

volcamiento sta teresa y costanera norte 1

Finalmente, el paciente fue entregado al personal de Salud, quienes lo derivaron a un centro asistencial especializado.

Foto: emol. com

Texto: Álex Valdés A. 15.DFK

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092