Alemania impuso su juego sobre Chile: 1×0 en Stuttgart

Mittwoch 05. März 2014.
Un entretenido partido amistoso de fútbol sostuvieron las selecciones de Alemania y Chile.  El encuentro,  jugado en la ciudad de Stuttgart, estuvo enmarcado en los pleitos previos de ambos elencos con miras a la Copa del Mundo que se disputará entre junio y julio de 2014 en Brasil. El triunfo fue para el elenco alemán, quien se impuso por la cuenta mínima.
 
chile alemania  1
 
El tricampeón mundial, «Die Mannsschaft», se presentó como favorito para ganar el encuentro, imponiendo su juego potente  desde el primer minuto.  Chile alineó a sus mejores hombres, lo que permitió que las acciones se vieran igualadas en algún momento.  Pero cuando Chile era más y se paraba con personalidad,  vino una desaplicación de la defensa nacional. Felipe Gutiérrez y Jean Beausejour llegaron tarde a la marca de Mario Götze y el atacante del Bayern Munich sacó un remate ante el que nada pudo hacer Johnny Herrera. Así finalizó el primer lapso.
 
En el segundo tiempo Chile subió su nivel y controló gran parte de las acciones, perdiendo una decena de oportunidades de anotar en el arco rival. El partido finalizó con la victoria alemana por 1 a 0, lo que no evitó que el público local reprobara con silvidos su accionar.
 
Fotos: emol.com
Texto: Álex Valdés A.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092