Angela Merkel, reelecta Canciller Federal.

Dienstag, 17. Dezember 2013

La Canciller Federal (Bundeskanzlerin) Angela Merkel, fue investida por tercer periodo consecutivo al mando del Gobierno Alemán. La votación de la Cámara baja del Parlamento (Bundestag) dio un resultado suficientemente ilustrativo de la posición de fuerza con que arranca la presente legislatura de Merkel, quien  obtuvo 462 votos a favor, 150 en contra y 9 abstenciones, con el gran apoyo de su coalición surgida entre la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel, su ala bávara de la Unión Socialcristiana (CSU) y el Partido Socialdemócrata (SPD). La investidura se realizó el martes 17 de diciembre y Merkel juró ante el Presidente del Parlamento, Norbert Lammert.

MERKEL 2

«Asumo la elección y agradezco la confianza», dijo Merkel solemnemente después de que el presidente del Bundestag, Norbert Lammert, hiciera público el escrutinio.

Fue un resultado récord -74,9 %- en la historia de la República Federal de Alemania (RFA), superior al 70,9 % obtenido por la gran coalición del asimismo conservador Kurt Kiesinger, en 1966, y al 64,9 % con el que Merkel se convirtió en la primera mujer en ocupar la Cancillería alemana, en 2005, también aliada con el SPD.

1869307

Tras la votación en el Reichstag, Merkel y los ministros del nuevo gabinete -seis de la CDU, tres de la CSU y seis del SPD- fueron  nombrados formalmente por el presidente alemán, Joachim Gauck.

Fuente: ABC y La Tercera

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092