Combatiendo en la Tierra del Fuego.

El fuego en el restaurante se circunscribió a los sistemas de evacuación de humos y gases calientes provenientes de las cocinas del recinto. La alarma fue dada a las 13:44 horas y concurrieron Q8, Q15, r14, B18 y BX20. Se realizó la evacuación preventiva de los comensales que a esa hora usaban las dependencias del Patio de Comidas. Al mando de las operaciones estuvo el Capitán de la Decimoquinta compañía, Matías Vitar Miranda.

En tanto, un llamado de comandancia por fuego estructural fue despachado a las 13:50 horas a las calles Alto Palena con Nuestra Señora del Rosario, comuna de Vitacura. Al encontrarse el material mayor del sector en otro Acto del Servicio, concurrieron Q6, B13 y BX19. Antes del arribo del carro y las bombas, personal de la Decimoctava compañía se apersonó en el lugar, informando que se trataba de fuego violento en casa habitación con peligro de propagación. Siendo las 14:03, y ante un fuego ya extendido a un segundo domicilio, el Capitán de la Bomba Lo Barnechea, Francisco Llaña Mora, decretó la Alarma de Incendio.

A esta segunda emergencia, la Decimoquinta compañía concurrió con su carro de altura MX15. Desde el lugar donde fue posicionada se realizaron armadas de agua hacia la techumbre de las casas afectadas. Los efectivos de la 15.DFK realizaron labores de ventilación, desteche, remoción de escombros y aseguramiento perimetral de la zona afectada. Gran participación le cupo al grupo encabezado por Eduardo Navarrete, quienes realizaron labores de desteche en medio de las llamas, lo que causó gran expectación entre los vecinos y medios de prensa presentes en el lugar.

A las 15:25 horas se dio por finalizado el Incendio, cuyo comando estuvo en las manos del 2° Comandante del CBS, don Mauricio Repetto Contreras.

Fotos: emol.com
Texto: Álex Valdés A, feuerwehrmann 15.DFK.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092