Escalas Confederadas.

A las 10 de la madrugada nos reunimos en el Cuartel para ultimar los detalles del material de escalas a ser utilizado en el ejercicio. QR15 fue cargado y nos trasladamos hasta el Parque Los Dominicos. El instructor este fin de semana fue Álex Valdés, representante de la Compañía ante la Escuela de Bomberos de Santiago en dicha área.

 

Tras el armado del Puente, los efectivos del sur fueron guiados en una breve reseña del material de escalas que usa la Decimoquinta, dotación  similar al de las otras cuatro compañías de escalas del CBS. Tras la breve charla, los participantes fueron exigidos en trabajo físico para el transporte horizontal y vertical, armadas, cruce de puente, ascenso y descenso, transporte de materiales, anclaje a media altura y volteo de escalas en altura.

Las acciones estuvieron orientadas a desarrollar destreza, agilidad, seguridad en las acciones y acostumbramiento al trabajo en altura, todo lo cual fue superado satisfactoriamente por todos los participantes.

La actividad finalizó con la aprobación del instructor y los participantes en cuanto al desarrollo de habilidades logradas, resaltando el entusiasmo y participación de los asistentes.

Fotos: Felipe Riquelme, feuerwehrmann 2. DFK Osorno.
             Cristóbal Hechenleitner, feuerwehrmann 6.DFK Puerto Varas.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092