Tras combate de incendio, falleció bombero del CBS.

Tras combatir en el incendio declarado como segunda alarma,  Buzeta con Pedro Aguirre Cerda, comuna de Estación Central (foto principal), el bombero honorario de la Novena compañía, Alberto Thienel Yuraszeck presentó graves problemas cardiorespiratorios. En el lugar fue tratado por personal del Departamento Médico del CBS, siendo trasladado hasta la Mutual de Seguridad.

Pese a los esfuerzos médicos, el bombero nono falleció a media tarde del martes 12 de junio, pasando a engrosar la lista de Mártires del Servicio del Cuerpo de Bomberos de Santiago, llegando así a 44 los hombres que han entregado su vida desde 1863.

La Bomba Máximo Humbser hace suyo el dolor por la inesperada muerte de Alberto Thienel Yuraszeck y expresa sus sentimientos de pesar para con sus camaradas Nonos, así como a la familia que sobrevive a don Alberto.

El traslado del cuerpo del Mártir desde el cuartel de la Bomba Aniceto Ízaga hasta el Cuartel General se realizará a las 20:15 horas del miércoles 13, en tanto que el funeral se llevará a efecto en el Cementerio General de Santiago, partiendo la romería el jueves 14 de junio a las 19:15 horas desde el Cuartel General.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092