Bomba La Reina despide tradicional portaescalas.

El sábado 14 de abril, la Sexta compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Bomba La Reina, puso en servicio su nuevo carro portaescalas. En la ceremonia fue despedido emotivamente el carro Renault PG60, año 1984, el que entregó sus servicios a la comunidad durante 28 años. En casi tres décadas de trabajo, muchos bomberos de las filas sextinas se formaron bajo el esquema de trabajo de dicha máquina, lo que marcó a fuego a varias generaciones de «tragahumos» y rescatistas.

El amor por los fierros, sentimiento de dificil explicación y en este caso inentendible para quienes no han crecido junto a un carro de bomberos, quedó de manifiesto en el video homenaje que los sextinos realizaron para honrar al carro que los deja. Para muchos son sólo fierros, pero para nosotros los bomberos es el ejemplo material de un estilo de vida; de un compañero fiel y permanente; un camarada de acción y un ayudante incondicional en el trabajo de salvar las vidas y bienes de quienes nos necesitan.

http://vimeo.com/40413329

Desde la Bomba Máximo Humbser, reciban nuestros vecinos de La Reina un gran saludo y los mejores deseos de éxito en el camino del servicio público, apoyados ahora por la tecnología del nuevo Q6, carro Spartan, modelo Metro Star, año 2012.

Foto y video: página oficial de la Bomba La Reina.

Texto: Álex Valdés A., feuerwehrmann 15.DFK.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092