11 cuerpos de bomberos combatieron incendio.

El acopio de materiales plásticos se extiende en 2,4 hectáreas al aire libre, en una zona que comparte terrenos para uso industrial, agrícola y habitacional. Tras decretarse una tercera alarma de incendio para el Cuerpo de Bomberos de Conchalí, el comandante Cristián Ready activó el Comando de Incidentes para la región, lo que significó el apoyo de máquinas y personal de otros diez CCBB. Cabe mencionar que esta misma bodega sufrió un incendio de similares características un año atrás, lo que era recordado especialmente por los efectivos del CB de Conchalí, toda vez que aquella emergencia fue declarada por el fallecido Comandante Paul Moya.

La violencia de las llamas permitió que el incendio abarcara en pocos minutos todo el terreno de bodegaje. La altísima temperatura desarrollada originó en los primeros minutos el corte del tendido eléctrico de alta tensión que pasaba por el lugar. Posteriormente cayó también una torre de alta tensión, cerca de las 21:00 horas, quedando sin energía eléctrica ocho comunas de la capital. Las gigantescas llamaradas tuvieron en riesgo de incendiarse  a varias casas del condominio Caciques de Chile, desde donde fueron evacuadas 88 familias. Bomberos protegió permanentemente las viviendas con cortinas de agua.

La emergencia, que partió a las 18:00 horas, demandó un enorme gasto logístico y de personal, dándose por finalizada cerca de las dos de la madrugada.

Fotos y texto: Álex Valdés A., feuerwehrmann 15.DFK

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092