Intenso trabajo de la Tercera de Punta Arenas.

Desde el día Sábado 10 a eso de las 22:30 hrs. y hasta la media noche del 11 de marzo, en la austral ciudad de Punta Arenas han caído persistentes lluvias, que superan los 125mm. de agua caída en solo 24hrs., lo que provoco que el río de Las Minas que atraviesa la cuidad se viera superado en la contención de las aguas y se produjera el desborde y consigo la inundación de de un amplio sector poblacional, lo que obligó a que se activaran la totalidad de los servicios de emergencia con que cuenta la ciudad.

A las 06:00 de la mañana del 12 de marzo, la Tercera Compañía de Bomberos “Bomba Alemana” de Punta Arenas, fue despachada por la CCA en clave 10-3 (rescate convencional), principalmente el trabajo de la compañía fue enfocado en el rescate de personas de todas las edades, los que aun permanecían en sus casas imposibilitados de salir producto de las fuertes corrientes que bajaban por las calles desde el centro de la ciudad hacia el sector costero, los barrios Playa Norte y Croata. Durante la jornada que duro hasta las 23:00 hrs. del día 12 de marzo, la compañía logro rescatar sin mayores inconvenientes a cerca de 70 personas.

Entre los damnificados de la ciudad austral también estuvo Bomberos Mención. Dos Cuarteles se vieron afectados producto de las inundaciones, el de la  Segunda Compañía “Bomba Chile” y la Cuarta Compañía “Bomba Croata”.

Texto y foto: Fabián Pavez A., Direktor Bomba Alemana

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092