Incendio en villa de Carabineros.

 El sábado 19 de noviembre, dos minutos antes  de que los timbres de cuartel resonaran ante  la prueba de radios de las ocho de la mañana, el retumbar metálico despertó a los guardianes de las compañías Quinta, Séptima, Décima y Vigésima. Insistentes llamadas alertaban sobre fuego en un condominio de calle San Francisco 1491, comuna de Santiago.

Tras el arribo del carro de la Séptima y la bomba de la Décima, el teniente primero Erick Valles Gallardo ordenó la alarma de incendio. Se trataba de fuego violento en departamentos de  los pisos tercero y cuarto. La evacuación de los moradores del complejo habitacional fue prioridad para los efectivos de Bomberos, quienes se vieron apoyados por un gran contingente policial.

El combate a las llamas permitió la circunscripción del fuego, abocándose el personal a rematar los fuegos que se encontraban al interior de los departamentos afectados. Finalmente, el fuego sólo consumió los enseres de dos departamentos, pero el humo y al agua afectaron a otros dos más.

 

El recinto es una villa fiscal habitada por personal de carabineros, lo que explica el gran número de policías que llegaron al lugar y el cierre con vallas papales en un amplio perímetro de calles adyacentes.

El incendio (número 49 del año 2011), fue dado por finalizado a las 09:00 horas.  El mando de las operaciones estuvo encabezado por el Cuarto Comandante, don Diego Velásquez Medrano.

Fotos y texto: Álex Valdés A.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092