Bombero Enrique Maluenda, más que un mito.

El espectáculo se realizó en el Teatro Caupolicán, recinto que albergó por última vez la presentación del emblemático programa de TVN. El público respondió a la convocatoria y gozó con la presentación de los artistas. Enrique Maluenda, el histriónico animador adorado por nuestras abuelitas, encabezó la reunión, donde se recordó con nostalgia el gran apoyo que entregaba el programa a los artistas nacionales.

En medio de los números artísticos, la aparición de un grupo de bomberos de la Segunda compañía, Bomba Lo Espejo, del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, llamó la atención de los asistentes. La delegación, encabezada por el Superintendente José Wladimiro Estay, contó con la alocución de Manuel Maluenda, hermano del animador, bombero de la Bomba San Miguel y Capellán del CB Metrosur, quien explicó la asistencia del grupo.

La Segunda compañía y el CBMS entregaron sendos galvanos al animador, reconociendo con ellos la participación y permanencia durante 45 años de Maluenda como voluntario en Lo Espejo.

La real militancia de Enrique Maluenda como bombero voluntario había alcanzado los ribetes de un mito, toda vez que se le asociaba a la Institución y a la compañía antes nombrada, pero nunca se había constatado su real participación. De ahí la importancia del gesto, pues el reconocimiento público que se hizo por parte del MetroSur confirmó su filiación con la institución voluntaria.

Foto y texto: Álex Valdés A.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092