Rescate en cerro Quinchamalí.

El domingo 11 de septiembre, una oportuna llamada al nivel 132 permitió que efectivos del Cuerpo de Bomberos de Santiago recibieran las coordenadas donde un hombre había sufrido una caída mientras practicaba ciclismo de montaña. Al lugar fueron despachados el carro de Rescate Técnico Pesado de la 15.DFK, y en colaboración también concurrió el carro de segundo socorro de la Decimonovena compañía.

Los efectivos de la bomba Máximo Humbser iniciaron su ascenso por la cara oeste del macizo, atravesando una accidentada geografía, siguiendo la misma ruta que emprendió temprano el deportista; en tanto que el personal de la bomba Lo Barncechea buscó un acceso para su carro por el costado oriente del cerro, específicamente por la hacienda Las Cañas, en el kilómetro 4 del camino a Farellones.

Tras localizar al deportista, los rescatistas lo evaluaron y establecieron que tenía una fractura de tobillo, por lo que fue inmovilizado. La patrulla de la Decimoquinta compañía, al mando del teniente tercero (s) Matías Vitar M., lo trasladó hasta la cumbre del cerro, donde fue montado en el helicóptero policial que lo llevó hasta la Posta Central de Santiago.

Fotos: Matías Vitar M.    
Texto: Álex Valdés A.

 

 

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092