Taller Manejo de Trauma a camaradas de Conchalí.

Continuando con su  Programa de Capacitación 2011, el capitán quintino Gonzalo Morales solicitó a su par de la Decimoquinta compañía del CBS la realización de una jornada de entrenamiento para su personal, orientada a profundizar en las técnicas de inmovilización y manejo de trauma en pacientes policontusos. Si bién la Quinta compañía del CBC no tiene la especialidad de rescate, muchas veces son primeros en la escena y deben enfrentar los primeros minutos de atención a quienes han resultado lesionados en un accidente de tránsito, motivo de sobra por el que han decidido perfeccionarse en dicha materia.

El taller fue realizado durante los días sábado 27 y domingo 28 de agosto. La capacitación fue encomendada por el capitán de la Decimoquinta, Gonzalo Ducheylard B, al Instructor de Rescate Pablo Schmidt E. y se dividió en dos etapas. El sábado se realizó primeramente  la teoría en dependencias de la Bomba República Federal de Alemania; mientras que la segunda jornada fue de trabajo práctico y se concretó en el cuartel de la Bomba Máximo Humbser.

Al finalizar la jornada dominical, el capitán Morales manifestó su reconocimiento y gratitud hacia los integrantes de la 15.DFK que participaron en la clase práctica, resaltando que este tipo de actividades consolida los lazos de amistad entre bomberos y les permite a ellos avanzar en su formación de bombero integral.

La presencia de los quintinos en el cuartel 15 permitió ver el carro portaescalas Mercedes Benz Vetter, actual Q5, el que entregó sus servicios a la comunidad por largos años como primera máquina (Q15) en la bomba alemana de Santiago y que hoy continúa en servicio recorriendo las calles de la zona norte de la capital.

 

Fotos y texto: Álex Valdés A.

 

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092