Incendio en liceo tomado por alumnos.

Incendio afectó durante la madrugada del sábado 20 de agosto a dependencias interiores del Liceo A-24, ubicado en calle Argomedo con Lira, comuna de Santiago. El recinto alberga al Liceo INSUCO N°2, el que  se encuentra tomado por sus alumnos.

Las causas del siniestro que destruyó el segundo piso de un pabellón interior, son investigadas por peritos del Cuerpo de Bomberos de Santiago. Los alumnos participantes de la toma fueron mantenidos en el exterior por la policía mientras duró el combate a las llamas. Aun en esas circunstancias, se produjeron peleas entre los jóvenes, quienes se responsabilizaban mutuamente de lo ocurrido.

Hasta el lugar llegaron durante la madrugada el Ministro de Educación, Felipe Bulnes, y el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquet, quienes constataron la destrucción total que presenta el mobiliario del liceo, cuyos daños son anteriores y no tienen relación con el incendio. El Alcalde dijo que no realizará un desaolojo, esperando que los estudiantes depongan su acción.

Foto y texto: Álex Valdés A.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092