Kapitän der Jugendgruppe.

Actualmente cursa su enseñanza media en el colegio Inmaculada Concepción, donde, hace dos años atrás, supo del mundo de los bomberos a través de una compañera de curso, Isidora, hija de un bombero de la Quince. Recuerda Sebastián ese periodo como algo especial “como que estaba recibiendo un mensaje”, pues coincidió con el conocer a dos amigos de su hermana  mayor, los que también resultaron ser bomberos de Santiago.

Tras solicitar su incorporación a la Jugendgruppe Leutnant Jorge Ayala M, su mundo se transformó: sagradamente cada sábado concurre al cuartel para participar de clases teóricas, instrucciones prácticas y ejercicios con herramientas reales. Todo orientado al momento en que cumpla la mayoría de edad y pueda ingresar a las filas de la Quince para servir a la comunidad. “Sé que se acorta el tiempo y la impaciencia crece, pero debo manejar esos impulsos. Todo a su tiempo y por ahora estoy disfrutando intensamente mi vida como brigadier”

Sus padres, Sebastian y Loreto, lo apoyan plenamente, bajo una sola condición: que disfrute lo que hace y sea responsable de cumplir con todas sus obligaciones.

Sebastián es bajito, pero su personalidad es grande, lo que le permitió ganarse prontamente el respeto de sus pares, quienes reconocieron en él valores como seriedad, motivación y condición de liderazgo, lo que le valió la elección como capitán a mediados de 2010. “Junto a mis compañeros nos jugamos por la bomba. Vamos a las prácticas a nivel de Cuerpo, con otras brigadas, sabiendo que nos tenemos que preparar con intensidad y seriedad. Somos la 15 y eso es algo muy grande, somos herederos de un prestigio que no podemos defraudar”.

En su futuro cercano, este joven líder tiene considerados dos caminos a seguir en su vida académica: o la Escuela Militar o estudiar Gastronomía. “Son cosas totalmente distintas, lo sé, pero llegado el momento confío en que tendré la claridad para elegir lo que más me gusté”. Por el momento, Sebastián no pololea, al menos nada formal, pero experiencia no le falta, incluso con  niñas mayores. “La brigada no la dejo por nada ni por nadie, quien quiera estar conmigo, también debe querer estar en la Quince”. Amigo de los carretes caseros (no le gustan mucho las discoteques, aunque si ha ido), prefiere un asado y la conversación más cercana, esa que le permite conocer a la gente, mirarla a los ojos y saber, con seguridad, con quien está tratando.

“Sea lo que sea que haga en el futuro, con mi vida académica y luego laboral, lo único que tengo claro es que en la Quince estaré siempre”.

Texto y foto: Álex Valdés A.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092