Intenso trabajo del Grupo de Rescate del CBQN

Conmovedor y prudente trabajo del Grupo de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, permitió recuperar el cuerpo de infortunado conductor participante en mortal accidente de tránsito.

Poco después de las cinco de la madrugada del martes 05 de julio ocurrió el accidente en la intersección de las calles Costanera Sur con Rolando Petersen, en la comuna de Cerro Navia. En dicha intersección impactaron frontalmente un automóvil particular y un bus del sistema Transantiago. Producto de la violencia del impacto falleció en el lugar el conductor del vehículo menor, en tanto que su acompañante resultó herido de gravedad, siendo trasladado hasta la posta del hospital San Juan de Dios. Un pasajero del microbus resultó lesionado leve.

Tras las pericias  en terreno realizadas por la SIAT, el Grupo de Rescate del CBQN, que trabajó con la unidad R6, logró la liberación del malogrado conductor. El minucioso trabajo se realizó oculto de la mirada de curiosos y cuidando al máximo la dignidad de la persona fallecida, entregando cierto consuelo a la familia, quienes vieron y sintieron el respeto de Bomberos para con el cuerpo de su ser querido.

Texto y foto: Álex Valdés A.

 

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092