Bomberos controló fuego en casa del Arrayán.

Rápida acción de la Decimoquinta y Decimonovena compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago, evitó propagación del fuego en una casa ubicada en el sector de El Arrayán, comuna de Lo Barnechea.

Siendo las 09:19 del viernes 01 de julio, la CCA despachó un llamado de comandancia por fuego estructural en Camino Los Refugios del Arrayán con Camino El Estero. Mientras se entregaban radialmente los conformes de las máquinas concurrentes, se escuchaba repetidamente como la operadora entregaba calma a quienes llamaban al nivel 132, lo que hizo presagiar que el llamado sería trabajado. Al lugar concurrió el carro de especialidades RX15 al mando de Francisco Montt A., en tanto que el carro Q15 se mantenía aún en un llamado estructural en la comuna de Vitacura.

Ya desde avenida Las Condes con Estoril, Francisco pudo distinguir claramente la gran emanación de humo, por lo que solicitó rápidamente mayor concurrencia de personal al lugar. Una vez arribados, se entregó el estanque de agua a la bomba de la 19, lo que permitió reactivar el uso de sus pitones. El trabajo en conjunto de ambas compañías permitió circunscribir el fuego, controlar su avance y extinguirlo. Para la llegada de las otras dos bombas y el carro aljibe despachados, sólo se usó el agua de sus estanques para realizar labores de remate de brasas.

 

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092