Competencia Interna Jorge Wenderoth K 2011

La jornada había comenzado el día sábado, cuando los equipos se apostaron en dependencias de la Escuela Militar, donde comenzó el armado de la cancha, en cual se desarrollaría la Competencia, se armaron los puentes, el muro, se colocaron los blancos y se dejó todo preparado para lo que sería una nueva memorable edición este Ejercicio.

El día domingo muy temprano comenzaron a llegar los Voluntarios, con sus padres, hijos, señoras, pololas y amigos, que junto a los Brigadieres y a los nuevos aspirantes, forman la gran Familia 15. Nuestro Capitán Gonzalo Ducheylard Barriga formó a la Compañía y el Secretario Sebastián De la Carrera Latorre leyó las bases de la Competencia, luego se rindieron los honores correspondientes al Director, para luego  dar paso a los movimientos.

Era el momento de comenzar a demostrar todas las habilidades y destrezas que un Bombero de la 15 posee, era el instante en que todas las ideas de los grupos, conformados por Bomberos Activos, Honorarios y Confederados, se plasmaban en una serie de movimientos que debían hacer ver lo íntegro del trabajo de la Fünfzehnte Deutsche Feuerwehrkompanie “Máximo Humbser”, que nuevamente contaba con la participación activa de la familia en el movimiento.

El primer equipo en participar fue Berlín, que a cargo de su Jefe de Equipo Andrés Montiel Schlegel, debieron lidiar con la tensión de ser quienes abrían la jornada, haciendo un movimiento ordenado, no exento de faltas, que fueron cobradas por los jueces, entre los que contaban los Oficiales de mando y los Voluntarios Honorarios Cristian Michell Rubio, Humberto Cartagena Salazar y Gustavo Ruedlinger Tait.

El segundo equipo en correr fue Frankfurt, al mando de suJjefe de Equipo Cristian Araya Lerdo de Tejada, quienes realizaron un movimiento muy rápido y coordinado, con divisiones de las funciones que le permitieron hacer un tiempo de ejecución muy bueno, con sólo 39 seg. de penalización, que a la postre marcarían la diferencia en la final.

El último equipo en Competencia fue Hamburg, comandado por Marcelo González Zagal, los cuales lograron un buen movimiento, pero un par de fallas, hicieron que su tiempo en cancha y las faltas, le pasaran la cuenta.

Finalmente la Jugendgruppe “Leutnant Jorge Ayala Murray”, realizó su movimiento demostrativo, que contó con ayuda de algunos Voluntarios provenientes de las filas de la Brigada, en la cual los futuros Bomberos de nuestra Compañía mostraron lo aprendido durante su periodo de preparación.

Al final de esta jornada, el equipo vencedor resultó ser Frankfurt, los cuales se coronaron Campeones de la Competencia, y recibieron de manos del Director Sr. José Ignacio Bertea Claro y de los familiares de Don Jorge Wenderoth, el Trofeo que los acreditaba como triunfadores.

Frankfurt corrió con los siguientes Voluntarios:

Cristián Araya Lerdo de Tejada

Juan Carlos Jamett Gallardo

Pedro Castañeda Díaz

Felipe Riquelme Guerraty

Tomas Abdalah Urrstarazu

Eduardo Camales Moya

Nicolas Aranguiz Cifuentes

Jaime García Morellón

Burcio Turconi Galilea

Ian Paul Kettlun Muñoz

Eduardo Monje Vargas

Diego Arriagada Faúndez

Alvaro Martinez Alfaro

Marco Rivera Lagos

Carlos Rojas Garretón

Pablo Valdés Pérez

Juan Fco. Canales Viancos

Fabian Onel Espinoza

Juan Esteban Kunstmann Camino

Eugenio González Armstrong

 

Además formaban parte del equipo:

Capitán Gonzalo Ducheylard, Andrés Confalonieri, Ramón Merino, Gonzalo Wiedmaier, Rodrigo González, Christian Hoffmann, Arsenio García, Carlos Silva, Francisco Baranda, Enrique Barros, Alberto Holmgren, Cristóbal Celedón, Pier Karlezi, Luis Pablo Hervé, Rodrigo Arriagada, Nicolás Justiniano, Luis Felipe Reinaud, Samuel Obreque, Manuel Urzúa y Alejandro Villaseca.

Luego de esto comenzó el tradicional bautizo a los Voluntarios, Brigadieres y “Huasos”, que habían ingresado a nuestras filas en los últimos dos años. Arriba del puente de 6 metros de altura, debían pasar los “chupes”, mientras sus padrinos les daban la bienvenida con pitonazos de agua. Esta prueba da muestra de los que debe pasar un Bombero de la 15, cuando ingresa a esta Compañía.

Tras el paso de los voluntarios y brigadieres por el puente de escalas suspendido a 6 metros de altura, se dio el tiempo para que se pudiese compartir con las familias que tan pacientemente habían capeado el calor y el fuerte sol a la espera del término de la competencia. Agradecimientos especiales a empresas CCU por su importante auspicio para el desarrollo de esta Competencia.

Felicitaciones al equipo Frankfurt por su triunfo y a toda la Compañía que una vez más demostró que un 15 lo hace mejor.

Gott mit Uns!

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092