THW camino a Japón

Fuente: THW / Pfleiderer Georgia
El Ministro del Interior de Alemania, el Dr. Hans-Peter Friedrich, dijo: «La noticia de hoy y las imágenes de Japón no han conmovido. Nuestros pensamientos están con los afectados, los heridos y las familias de las víctimas y con todos los japoneses que lo han perdido todo, como sus bienes y su hogar. Ahora se necesita ayuda rápidamente. Alemania,  ofreció inmediatamente asistencia al gobierno japonés, el THW está bien preparado para esto.»

 

La célula de crisis del gobierno federal en el Ministerio de Asuntos Exteriores ha decidido enviar un equipo existente de cuatro expertos THW a Tokio. El equipo ya está en camino a Tokio para apoyar la labor de la embajada y examinar las opciones de intervención en el Japón.

Los especialistas en búsqueda y rescate SEEBA están listos para el despegue dentro de seis horas después de cada alarma. Su equipo es empacado en cajas de metal ligero y se puede transportar en los aviones convencionales. El SEEBA fue creado entre otras cosas, a raíz del terremoto grave en la India en 2001, en Irán en 2003 y Pakistán en 2005 en acción. Fue clasificado en 2007 de acuerdo a los marcos internacionales (Directrices del Grupo Consultivo Internacional) de las Naciones Unidas como una unidad especial para los terremotos. El THW por lo tanto tenía el llamado primer «pesado» Búsqueda y Rescate Urbano del equipo (USAR) en Alemania.

«Estamos dispuestos a apoyar a Japón en caso necesario con otros expertos y la logística para hacer frente a las consecuencias de los terremotos», dijo el ministro.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092