Nuevos Oficiales de Comandancia

El Sr. Tapia ingresó a la Compañía el 15 de septiembre de 1993, ejerciendo durante sus años de servicio los cargos de Tesorero (durante dos períodos), Director, Consejero de Disciplina, Secretario, Inspector de Administración de Tesorería General y como Inspector de Administración de Tesorería General. En la actualidad también se desempeña como Secretario de la Confederación de Compañías Chileno Alemanas de Bomberos y asesora a la Escuela de Bomberos de Santiago en la Capacitación E-Learning.

En el ámbito profesional, el Sr. Tapia, ingresó a la Escuela Militar en el año 1964, acogiéndose a retiro como Brigadier en el año 1998, desempeñándose como Comandante de la Jefatura de Informática del Ejército.

En la actualidad se desempeña como académico de la Universidad Gabriela Mistral y en asesoría particulares en Gestión de Proyectos y Capacitación a distancia.

Por su parte, el Sr. Valdés, ingresó a la Compañía el 22 de octubre de 2003, ejerciendo durante sus años de servicios los cargos de Ayudante Adscrito y Ayudante Titular. El Sr. Valdés ha realizado varios cursos de especialización bomberil como son: Rescate Vehicular, Rescate Urbano, Rescate Mediante el uso de Cuerdas, Rescate en Ascensores, Rescate Técnico Pesado, Ventilación, Procedimientos en 10-6 y RIT.

En el ámbito profesional, el Sr. Valdés ingresó a la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde realizó sus estudios de derecho, siendo admitido para el ejercicio de la profesión de abogado el 25 de marzo de 2009, por la Excma. Corte Suprema. Durante su vida académica se desempeñó como ayudante investigador de la Cátedra de Derecho Constitucional.

En la actualidad el Sr. Valdés es funcionario público, prestando asesoría profesional en el Poder Judicial.

Nuestras felicidades y mejores deseos para ambos en sus nuevas funciones.

 

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092