Un Presidente que perteneció a nuestras filas

Esta emotiva romería, se realizó con el motivo de los 100 años de la triste muerte del Presidente Montt, en la ciudad de Bremen (Alemania) el 16 de Agosto de 1910, mientras aún ejercía su mandato en el año del centenario patrio.

La ceremonia fue encabezada por el Director 6ª, Sr. Patricio Contreras Silva, contando con la presencia del Vicesuperintendente Sr. Erick Folch Garbarini y el Comandante Sr. Cristóbal Goñi Espildora. También se invitó para la ocasión, al Voluntario Honorario Juan Pablo Montt Fleischmann y al Voluntario Activo Francisco Montt Aldunate, de la 15ª D.F.K. ,por ser descendientes directos de Don Pedro Montt.

Como hombre de política, Don Pedro Montt, ocupó importantes cargos aparte de la presidencia, como Diputado y Ministro. Como destacado “Caballero del Fuego”, ocupó los cargos de Secretario y Capitán de su Compañía, además de ejercer en un tiempo como Secretario General de la Institución.

 La 15 D.F.K. , se une a este sentimiento de respeto y admiración, hacia quien fuera un destacado personaje de la historia nacional, el cual, a parte de servir a su Patria como Pimer Mandatario, además servía  en forma voluntaria a los cuidadanos de Chile, como Bombero.

 

 

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092