Voluntarios de la 15ª D.F.K. , se capacitan en Houston

Este curso, dictado por Capitanes y Bomberos de Houston, fue realizado en la Houston Fire Academy, donde  los participantes de Chile, Argentina, Colombia, Perú y República Dominicana, tuvieron la oportunidad de entrenar en los distintos simuladores con que cuenta la academia, apoyado en todo momento por diverso material mayor, tanto para entrenamiento como de seguridad.

Durante estas intensas 40 horas de entrenamiento, se revisaron diversos temas, tales como Comportamiento del Fuego, Ventilación, Comando de Incidentes, Búsqueda y Rescate y Mayday, siendo la práctica, la principal metodología. Junto con esto, cada participante tuvo una pasantía de 12 horas en alguna estación de HFD, siendo la Estación 20 y 29 las “casas” de nuestros voluntarios.

No solo en la academia se tuvo la oportunidad de aprender y compartir. La camaradería y amistad generada entre los instructores y nuestros voluntarios, permitió que fueran invitados a la Estación 11, estación de Rescate Técnico que cuenta con el carro más completo de Houston (sólo hay 3 unidades en todo EEUU).

Esta inolvidable experiencia, sirvió no solo para capacitar a un grupo de voluntarios y traer buenas prácticas a implementar, sino también para reafirmar el buen nivel de nuestra Compañía, ya que en términos de habilidades y conocimiento, y en algunos casos material, estamos al nivel de grandes Cuerpos de Bomberos como el de Houston.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092