Los 33 mineros están vivos!!

Esto fue confirmado oficialmente por Su Excelencia el Presidente de la República Sebastián Piñera E., quien mostró a los medios de comunicación, un mensaje que los mineros escribieron con un lápiz rojo, que dice “ ESTAMOS BIEN EN EL REFUGIO LOS 33”. Este mensaje fue amarrado por los mineros con alambres a la sonda que las máquinas introdujeron bajo tierra. Además de eso, los mineros golpearon la sonda, lo que permitió que las personas que estaban en el exterior, pudieran comprobar que había gente viva bajo tierra.

Ahora viene el período de introducir mediante las sondas, alimentos, agua y otros artículos, para que se mantengan con vida y en buen estado, mientras comienzan las labores de excavación para proceder con el rescate, proceso que durará aproximadamente 120 días.

También se están enviando micrófonos y cámaras para tener comunicación directa con los mineros.

La 15ª D.F.K. , se une a este sentimiento de alegría y pide a Dios que todas las labores de rescate salgan a la perfección, para que nuestros compatriotas, salgan con vida de la mina y puedan estar junto a sus familiares.

 

Fotografía : www.terra.cl

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092