Comandante del C.B.S. en feria Interschutz 2010

En la ciudad de Leipzig (Alemania), del 07 al 13 de Junio se realizo la magnificente feria de bomberos, Interschutz 2010, donde se reúnen los más importantes fabricantes de equipos técnicos de bomberos a nivel mundial y otras empresas ligadas a esta área.

Aparte de poder presenciar los más de 5 galpones atestados de artículos bomberiles y un extenso patio con una infinidad de material mayor de altura, Haz-Mat , Rescate y extinción de incendios, se dictaron ciclos de conferencias donde se desarrollaron temas atingentes al plano de las emergencias

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Sr. Cristóbal Goñi Espíldora, fue invitado a tan importante evento, para que dictara una charla referente al actuar de la institución, en la ayuda que enviara nuestro país a Haití, cuyo objetivo era la búsqueda de la Señora María Teresa Dowling (Q.E.P.D.)

Además nuestro Comandante, relató como reaccionó el C.B.S., ante la emergencia del último terremoto que sacudió a la zona centro sur del país, explicando cual fue la función que realizaron las diversas compañías en la Capital y el actuar de la fuerza de tareas como apoyo en la ciudad de Concepción.

Se presentó un video completísimo al respecto, en idioma alemán. Actuó como traductor en  preguntas y respuestas al público, el Voluntario Honorario y Fundador de la 15ª D.F.K., Sr.Dietrich Argenstein B. , con lo cual se logró a cabalidad el objetivo de la charla.

Importantes autoridades estuvieron en esta presentación, como por ejemplo el Presidente de la Asociación Alemana de Bomberos Hans Peter Kröger, el Segundo Comandante de Bomberos de Leipzig, el Presidente de la Asociación de normativa Alemana y  el Director de protección civil de la ciudad de Köln, David López.

Aparte de lo anterior, nuestro Comandante tuvo la oportunidad de reunirse con los diversos fabricantes de material mayor de altura, como es el caso de Iveco Magirus y Bronto Skylift. En esas reuniones se pudieron profundizar temas técnicos y aclarar a los fabricantes, las características específicas de las máquinas, que se requieren según nuestras necesidades. Importante fue la participación en estas sesiones de trabajo, del Voluntario Honorario de la 15ª D.F.K. , Cristián Gübler Santander, quien pudo aportar considerablemente en los diversos temas, por su amplio conocimiento profesional en lo que a maquinarias de bomberos se refiere.

El Comandante pudo ver in situ, diversos modelos de camiones, escalas telescópicas y brazos articulados, lo que permitió acercarse aún más al ideal de maquinaria de altura que la ciudad de Santiago requiere.

Aprovechando la visita, también se pudieron visitar, stands relacionados con modernas centrales de despacho y puestos de comando de incidentes. Esta exposición permitió al Comandante del CBS, poder quedar al día con la tecnología actual que se está utilizando a nivel mundial, en materias de respuestas de emergencia relacionadas con Bomberos.

 

 

 

 

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092