Incendio en cine del Portal la Dehesa

La central de bomberos, despachó tres compañía al lugar del siniestro (15ª, 18ª y 19ª), no pudiendo encontrar en un principio, el acceso definitivo para las máquinas, al lugar del incendio. Una vez ya concretada esa parte, debido a lo complejo que sería ubicar el foco del fuego y a las múltiples labores que se tendrían que realizar, se procedió a dar la alarma de incendio.

La 15ª D.F.K. , realizó trabajos de ventilación desde la techumbre del cine, donde se pudo acceder mediante un andamio que estaba colocado por reparaciones de la estructura del mall.

Además de eso, realizamos trabajo de búsqueda y rescate, extinción, y ventilación dentro de la sala de proyección, esta última tarea, en conjunto con la 8ª Compañía quienes además procedieron a complementar el trabajo de iluminación.

Hubo que trabajar con bastante precaución, ya que el incendio produjo el debilitamiento de las vigas de metal de la techumbre, en la cual habían instalados equipos de aire acondicionado de 2 toneladas cada uno aprox.

A la hora que se dio la alarma, el lugar estaba cerrado, sin clientes en su interior. Sólo permanecían trabajadores quienes fueron evacuados oportunamente, no registrándose lesionados o víctimas producto del incendio, el cual se controló rápidamente

Fotografía e información : www.emol.com

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092