Bomberos Chilenos viajan a Haití

 

Cuarenta son los voluntarios de diversos Cuerpos de Bomberos de Chile, (Santiago, Ñuñoa y Viña del Mar) que por solicitud del Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, fueron enviados a Haití, con el principal objetivo de encontrar a la Señora María Teresa Dowling, esposa del Segundo Comandante de la Misión de Estabilización de la ONU de Haití, general de Brigada Ricardo Toro Tasarra, desaparecida en el terremoto del 12 de enero.

Estos Voluntarios, pertenecientes a las fuerzas de tarea de sus respectivos Cuerpos de Bomberos, son especialistas en materias de Rescate Urbano y utilizarán el equipamiento necesario para poder trabajar en estructuras colapsadas.

La 15ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, se siente orgullosa de la importante labor que nuestros cofrades realizarán en el extranjero, más aún, cuando uno de los integrantes de ese selecto equipo de trabajo, pertenece a nuestra compañía. Nos referimos al Voluntario Activo Pablo Schmidt Espina, quien aportará con sus conocimientos en las tareas de rescate que se realicen.
Les deseamos a todos mucha suerte en su misión!!!

Fuente : www.cbs.cl

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092