Aniversario N° 51 de nuestra Compañía

Gran parte de los voluntarios, fueron acompañados de sus respectivas señoras y pololas, quienes quisieron participar de tan importante ceremonia. Además tuvimos el agrado de contar con la presencia del Señor Comandante de la Institución y Voluntario Honorario de la 15° D.F.K. , Sr. Cristóbal Goñi Espíldora, con la asistencia de la Señora Magdalena, Viuda de Reisenegger ( Vol. Fundador Q.E.P.D.) y con la presencia del Coro Alemán Frohsin, los cuales vestidos con su traje de presentación, nos ayudaron a entonar los Himnos Nacional y de Alemania, cantando además, la Canción “Yo tenía un camarada” en alemán, al momento de leer la nómina de los 19 voluntarios fallecidos de nuestra compañía. Finalizando la ceremonia, fueron la guía en la entonación de nuestro himno de Compañía, por supuesto cantado en alemán. Sin duda alguna una excelente presentación.

El Secretario de Compañía, Voluntario Activo Rodrigo Arriagada F., fue el maestro de ceremonias en esta oportunidad. Leyó la correspondencia enviada, donde destacan los saludos del Sr. Superintendente y del Sr. Comandante de la Institución, al igual que los saludos de las Compañías Confederadas de Temuco, Osorno, Valdivia, Puerto Montt y Talcahuano. Se sumaron a estos saludos nuestros voluntarios honorarios Alberto Holmgren G. (reside en Llanquihue) y Gonzalo Sánchez M. (reside en México).

Uno de nuestros tesoros más preciados, como lo es el acta de fundación de la compañía, fue leida por nuestro Vol. Honorario y Fundador, Sr. Dietrich Angerstein B. , para luego dar paso a la entrega de premios de compañía.

Por mejores asistencias:

3° Lugar    : Vol. Activo Matías Jarpa F.
2° Lugar    : Vol. Activo y Teniente 2° Matías Vitar M.
1° Lugar    : Vol. Activo Cristián Callejón A.

Por mejores asistencias a Guardia Nocturna:

3° Lugar    : Vol. Activo Matías Jarpa F.
2° Lugar    : Vol. Activo Francesco Tiso P.
1° Lugar    : Vol. Activo Cristián Callejón A.

Voluntario Honorario más destacado:

Vol. Honorario Gustavo Krausse B.

Vol. Confederado más destacado:

Vol. Confederado 1° Cía. De Bomberos “ Germania” de Frutillar, Jakob Eissler B.

5 Años de Servicio:

Vol. Honorario Jorge Ayala Pérez
Vol. Honorario Eduardo Sánchez A.
Vol. Activo Fernando Rolleri S.
Vol. Activo Jaime García M.
Vol. Activo Matías Jarpa F.

10 Años de Servicio:

Vol. Honorario y Capitán, Gonzalo Ducheylard B.
Vol. Honorario Cristóbal Celedón Y.

15 Años de Servicio:

Vol. Honorario Jorge Tapia C.
Vol. Honorario Cristián Gübler S.

30 años de Servicio:
Vol. Honorario Víctor Sieveking V.

A todos los premiados y destacados, las felicitaciones correspondientes de parte de todos los integrantes de la 15ª D.F.K.

Nuestro Director Vol. Honorario Eduardo Figueroa Ruhe, hizo uso de la palabra para referirse a tan importante evento, mencionando la importancia de trabajar por nuestra compañía para el logro de los proyectos que están en desarrollo, todos ellos con la única finalidad de poder brindar una atención de excelencia a nuestra comunidad en el día a día.

Para cerrar la ceremonia, entonamos nuestro himno. El Director finalmente, dio por terminada la sesión invitando a los presentes a un cóctel que se ofreció en nuestro comedor principal.

 

 

 

 

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092