Nuevas luces para B-14 y Q-15

Tras la revisión de la situación actual de las luces de emergencia de las piezas de Material Mayor y la incongruencia con las necesidades de servicio y seguridad establecidas por las Compañías, estas se abocaron en la búsqueda de un sistema que cumpliera con los requerimientos necesarios para Bomberos, mayor poder de iluminación, bajo consumo, alta tecnología y calidad. Al cabo de un par de semanas encontraron las balizas que utilizarían nuestros carros: Barra marca Whelen-USA, modelo Liberty Bar, de 12 VDC, a base de 12 módulos Linear LED alto brillo, diseñados para operar 100.000 (cien mil) horas.

A su vez y debido a que los carros de ambas Compañías debían cambiar casi la totalidad de su sistema de iluminación se optó también por modificar y actualizar la iluminación perimetral, siendo adquiridas luces de la misma marca, pero modelo M4 para Q-15 y M4, L22 y Linz 6 para B-14, las cuales reemplazarían a las actuales luces frontales y laterales de ambos carros, estas luces también utilizan el sistema LED de alto brillo y su consumo es mínimo –solo 12 VDC-.

Debido a la gran inversión de ambas Compañías para llevar a cabo este proyecto, se solicitó al Consejo de Oficiales Generales el apoyo en la compra de estas luces. Razón por la cual ambas Capitanías presentaron un proyecto en conjunto en el cual se explicaban las razones del cambio en la iluminación de emergencia de los carros y el por qué de la elección de este sistema en particular. Dicho proyecto fue aprobado y con una inversión conjunta del Cuerpo de Bomberos de Santiago y ambas Compañías, se dio la orden de compra de este sistema, el cual ya se encuentra operativo en ambos carros y sus excelentes resultados saltan a la vista.

Este proyecto nos alegra y enorgullece, ya que se demuestra una vez más, que el trabajo en conjunto y bien planificado obtiene excelentes resultados. Agradecemos al Consejo de Oficiales Generales, a los Oficiales y Voluntarios de ambas Compañías por su enorme apoyo y colaboración en la concreción de este proyecto.

 

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092