Ingreso de nuevos voluntarios

 Llegado este punto en la tabla, el Secretario procedió a dar lectura a las solicitudes de los aspirantes, quienes luego de un exhaustivo período de instrucción, al mando del Teniente 2º de la compañía, esperaban con ansias que esta los admitiera en sus filas como voluntarios.

Los padrinos de los 10 aspirantes, comentaron en voz alta, el porqué ellos consideraban que sus ahijados, deberían pertenecer al la 15ª. Además de lo anterior, dieron una reseña de quienes eran, en que se desempeñan laboralmente o que estudian en estos momentos. Muchos padrinos, tuvieron la oportunidad de conocer y compartir con el núcleo familiar de los aspirantes, aspecto que ayudó notablemente a generan una opinión más detallada sobre ellos.

Luego de haber escuchado con atención todos los datos y  referencias, y de haber aprobado a los aspirantes en forma unánime, hicieron ingreso a la sala para tomar el juramento respectivo.
Terminado el ceremonial, el Director y el Capitán, felicitaron a los nuevos miembros, mientras la compañía los acompañó con un fuerte aplauso. Los nuevos voluntarios tomaron asiento por primera vez en la sala de sesiones, como integrantes de la 15ª D.F.K.

Terminada la reunión, la compañía bajó al comedor principal “Martin Schöfer Gratzke” a compartir con los nuevos voluntarios, de la tradicional “pagada de piso”.
Todo se desarrolló en un excelente ambiente de amistad y camaradería, propio de la 15ª D.F.K.

Los nuevos integrantes son:

Ramón Rada Jaman (reincorporado)
Samuel Obreque Del Río
Eugenio González Armstrong
José Vélez Rivera
Nicolás Aránguiz Cifuentes
Diego Menchaca Fernández
Gonzalo Navarrete Hernández
Alberto Astorga Segura
José Mena González
Álvaro Velasco Jenschke.

A todos ellos, de parte de todos los integrantes de la compañía, las felicitaciones correspondientes y los mejores deseos en su actual y futuro desempeño bomberil. Bienvenidos a esta nueva familia.

Fotos : Vol. confederado Víctor Schuffeneger

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092