Felíz 30 de Junio!!!

Hace 158 años, un grupo de ciudadanos alemanes y miembros de otras colectividades residentes en el puerto de Valparaíso, ante los estragos del nefasto incendio del 15 de diciembre de 1850, en calle del Cabo con calle Cruz de Reyes (actual calle Esmeralda con Almirante Gómez Carreño), realizan reuniones en la Intendencia provincial, donde quedan conformadas las comisiones oficiales que organizarán el primer Cuerpo de Bomberos de nuestro país.
Es así como gracias a estos hombres futuristas y con un gran afán de servicio a la comunidad, el 30 de Junio de 1851 fundan oficialmente el primer Cuerpo de Bomberos de Chile, en la entonces pujante ciudad de Valparaíso, puerto principal de nuestro país.

Es así como siguen este ejemplo varias ciudades del país, como Valdivia en 1852 y Santiago en 1863, entre muchas más.

158 años más tarde, esta noble agrupación de valientes hombres dedicados al servicio voluntario a la comunidad, ha trascendido en el tiempo, teniendo en sus manos la gran responsabilidad de salvaguardar los bienes y las vidas de los ciudadanos de Chile, ante diversos tipos de emergencias.

Hoy 30 de Junio del 2009, los integrantes de la 15 D.F.K. , renuevan sus votos, para seguir sirviendo a la comunidad con la alegría, el profesionalismo y las ganas de siempre, voluntaria y desinteresadamente, con el único pago y la satisfacción de haber cumplido con nuestro deber autoimpuesto, sacrificando muchas veces tiempo libre, familia y actividades personales en pos de servir a la comunidad

También enviamos un grato saludo a todos nuestros cofrades de Chile, que al igual que nosotros, sirven a la comunidad durante los 365 días del año, sin descanso, salvando vidas y bienes como verdaderos héroes anónimos. Un abrazo desde nuestro cuartel Germano y deseamos que este espíritu de servicio voluntario, se mantenga y crezca cada vez más.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092