Emergencia química en Providencia

La 15ª D.F.K. fue despachada junto a la 13ª y 18ª compañías. Habiendo llegado al lugar, se procedió a monitorear tanto el sector como el edificio, hasta encontrar el lugar y origen de la fuga, la que  afectó  una persona de tercera edad. La sorpresa se generó después, cuando un grupo de vecinos del edificio aledaño, alertaron en el lugar a bomberos, sobre la emanación de un fuerte olor que estaba disperso por todo el edificio.

Bomberos procedió a monitorear el edificio vecino, descubriendo que el límite de explosividad se encontraba en un rango sumamente peligroso. Debido a esto, se realizó de inmediato la evacuación de todos los residentes, incluidos unos trabajadores que se encontraban instalando piso flotante en el tercer piso del edificio. La gran cantidad de diluyente utilizado en ese trabajo, fue el factor detonante de la emergencia.

A tal nivel llegó la contaminación del ambiente, que incluso afectó la salud de varios de los habitantes del edificio, los cuales presentaron variadas molestias y dificultades para respirar.

La 15ª D.F.K. realizó labores de monitoreo, ventilación y evacuación del lugar afectado. La 18ª compañía, efectuó labores de monitoreo y tareas concernientes a su especialidad de control de materiales peligrosos. Posteriormente se solicitó la presencia de RX-14, para la atención de pacientes que presentaron algunos niveles de intoxicación.

fuente : www.elbombero.cl

Fotografías del texto y de la galería de imágenes: Raúl de la Jara.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092