Incendio en departamento

Casi al mismo tiempo, el Teniente 2º de la 18ª Compañía, da la alarma de Incendio. Al llegar al lugar, la función primordial que cumplió nuestra compañía, fue la evacuación de los habitantes del edificio y el rescate inmediato de las personas que no podían bajar, debido al calor y humo acumulado en la caja de escalas. A eso hay que sumar, la oscuridad en el lugar, debido al atraso en el funcionamiento de las luces de emergencia del edificio.

Por otro lado, las compañías de agua, hacían sus respectivas armadas y alimentaciones para extinguir el fuego. Al evaluar la situación, el Capitán de la 15ª D.F.K. , da la segunda Alarma de Incendio. Al lugar llegan los refuerzos respectivos, más la presencia del Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

El trabajo fue bastante complicado en un principio, por la gran cantidad de humo que había en el lugar, sumado a la altísima temperatura que generó el fuego dentro del departamento siniestrado. Esto produjo que las losas de los pisos aledaños acumularan un calor excesivo, produciéndose incluso en una de ellas, severos daños estructurales.

El rápido trabajo de parte de bomberos, permitió realizar el rescate y evacuación de personas en forma óptima, al igual que se evitó la propagación del fuego a pisos superiores.

Fotografías: Andrés Lewin B.

 

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092