Dietrich, es Chileno.

El proyecto legislativo, fué presentado por los Senadores Carlos Kuschel, Camilo Escalona, José García, Hosaín Sabag y Guillermo Vásquez, y aprobado por ambas cámaras del congreso Nacional el 09 de diciembre del año 2008. Es así, como el lunes 05 de Enero, salió publicado en el Diario Oficial, la mosión  que otorga la nacionalidad por gracia al voluntario Honorario y Fundador de la 15ª DFK, Presidente de la Confederación de Compañías Chileno Alemanas de Bomberos y Director del Orfeón Juvenil de Bomberos de Chile.

El senador Carlos Kuschel, explicó que este reconocimiento se fundamenta en el significativo y sostenido aporte realizado por Dietrich Angerstein durante muchos años a la acción de numerosos cuerpos de bomberos del país, así como su preocupación por integrar a los jóvenes en el arte de la música y del conocimiento.

De origen alemán, Dietrich reside en nuestro país desde el 5 de noviembre de 1948, lo que le lleva a afirmar con convicción estar “muy feliz y emocionado” con su nueva nacionalidad, “Chile es mi primera patria” precisando que este rincón del mundo se ganó su corazón.

Para la 15 DFK. Esta noticia es motivo de gran alegría, primero, porque Dietrich pertenece a las filas de nuestra compañía, y segundo porque en esta gracia otorgada, se ve reflejado el agradecimiento al maravilloso aporte, que así como Dietrich, realizaron cientos de ciudadanos alemanes en nuestro país, específicamente en la fundación de compañías de bomberos a lo largo del territorio nacional. Gracias a sus legados, hoy podemos sentir el orgullo de ser bomberos de una compañía de colonia Alemana, sólida, disciplinada y visionaria. A todos ellos nuestro eterno agradecimiento y las felicitaciones del caso a nuestro voluntario honorario y fundador.

Fuente : www.bomberos.cl

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092