145 años de servicio voluntario

 A ese teatro, lugar donde hace ya bastantes años falleció heroicamente nuestro primer Mártir, pasaron las 22 compañías en un impecable desfile oficial. Terminada esta etapa, ingresamos al edificio cultural, para presenciar la entrega de premios desde 20 años de servicio en adelante.

Gran expectación, orgullo y emoción, causó la entrega de un premio por 80 años de servicio, al Vol. Honorario de la 12ª Compañía “Bomba Chile Excelsior”, Sr. Kurt Posselius. Desde ya la 15ª DFK , felicita a tan destacado miembro de la institución y agradece su entrega de tanto años a tan solidario y noble ideal.

El discurso del Secretario General, nos hizo ver la trayectoria de nuestra institución a través de los años, haciendo grandes comparaciones valoricas y de actitud, que hoy en día se observan a simple vista, entre la sociedad actual y los bomberos de Chile. Puso énfasis en que “nuestra institución sigue sirviendo con la misma alegría y entrega de hace 145 años”, pero lamentablemente la ciudadanía se ha distanciado mucho de nosotros y ya no nos tienen la misma estima y el cariño de antes. Todo esto producto de una sobre revolucionada sociedad, que ha desviado su atención hacia otras cosas, quedando nuestra noble estampa de servidores voluntarios, en un nivel de atención e importancia bastante bajo, en comparación con épocas anteriores.

Finalizó la ceremonia, con la entrega de premios al personal rentado de la institución y con un grupo de bronces de la Orquesta Filarmónica, que interpretó algunas obras destacadas.

Los integrantes que recibieron premios de la 15ª DFK, fueron los voluntarios Honorarios,  Humberto Cartagena S. y Víctor Sieveking V.
A ellos, muchas felicidades y agradecimiento de parte de todos los integrantes de la compañía, por sus años de servicio, entrega y sacrificio.

Fotografía: www.bombadecima.cl

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092